Tutorial Técnica MTB MOUNTAIN BIKE #1: Cómo mejorar conducción en bici y superar tu miedo 😱

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Consejos de psicología para superar miedos y técnicas para montar en bicicleta de forma segura y confiada. Aplicables a cualquier tipo de bicicleta.

En este video tutorial, Talina Pérez Psicoterapeuta y yo, te vamos a dar 10 consejos y claves para ganar seguridad, confianza y técnicas para aprender cómo superar el miedo con la bicicleta. Se trata de 5 consejos previos por Talina (psicología para superar tus miedos con la bicicleta) y 5 consejos técnicos sobre la bicicleta por mi parte.

Si te apasiona la bici pero no te atreves a dar el paso, estos consejos van a ayudarte. Grabado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Todas estas técnicas son aplicables a la conducción de cualquier tipo de bicicleta (Mtb, Enduro, Bmx, etc) Escuela de habilidades técnicas para Bicicleta, Mountain Bike, Enduro, Trial, and Biketrial.

Consejos y técnicas para superar el miedo y mejorar tu conducción en bicicleta de montaña

Hoy vamos a abordar un tema muy importante para todos y es el del miedo que sufrimos a veces sobre la bicicleta cabritillos qué tal está espero que muy bien si no me conocéis me presento soy juan de la peña y me dedicado toda la vida las dos ruedas a la bicicleta fui deportista de la élite internacional en la modalidad de trial durante 15 años y.

Luego pues estos últimos años me he dedicado más al fomento y promoción del deporte he creado una escuela de bicicletas aquí en valencia que abra bike school donde podéis aprender técnicas para mountain bike o cualquier otra modalidad de dos ruedas y sobre todo la técnica del trial bueno igualmente si queréis saber un poquito.

Más sobre mí os dejo aquí abajo un enlace esto es la primera vez que lo hago pero bueno creo que pongo el dedo aquí y aquí aparecerá el enlace hoy vamos a abordar un tema muy importante para todos y es el del miedo que sufrimos a veces sobre la bicicleta y para ello tenemos una invitada muy especial esta línea pérez que.

Psicoterapeuta y tiene un máster en psicología clínica y psicoterapia salina que hemos estado bienvenidas hola juanda muchas gracias tú cómo estás pues muy bien tanto de estar contigo y en este entorno tan guapísimo que tenemos aquí claro que sí la ciudad de las artes realmente es una joya que los valencianos tienen y valencia- en.

General es una de las ciudades más bellas en las que yo haya vivido pero me encanta antes de que se me olvide voy a dejar aquí un enlace también para catalina para todos aquellos que quieran agregarla a las redes o contactar con ella para temas de psicología psicoterapia.

Ellos va a ayudar sin ninguna duda bueno pues vamos a entrar en material vamos a ver la bicicleta actualmente está en auge total hacer deporte poder ir emitir está súper de moda lo sabéis todavía hay mucha gente que tiene un miedo importante incluso a dar el paso de dónde crees que viene este miedo.

Bueno cuando el miedo es una respuesta emocional básica que todos experimentamos ante una sensación de amenaza o lo que podríamos percibir como una amenaza entonces de momento aceptamos que es algo normal y por supuesto que si el miedo lo experimentamos y lo hemos sufrido todos unos en mayor o en menor medida y es un.

Método de autoprotección en este caso nos protegemos previamente antes de caer nos hace la posibilidad de que pudiéramos quedarnos con la bicicleta pero este miedo a veces incluso llega a paralizarse el cuerpo roberto sí claro que si tú lo has dicho juanda el bloqueo corporal es una respuesta fisiológica que tenemos ante esta emoción lo.

Importante aquí plantearnos de dónde viene este miedo tenemos miedo a caernos de la bici tenemos miedo a lastimar nos tenemos miedo a que se burlen de nosotros si nos hemos caído oa no poder ejecutar el movimiento esto es muy importante ya que lo que hace es darnos una perspectiva más clara de lo que está sucediendo en.

Nuestro cerebro y no globalizar una situación por ejemplo tenemos miedo a caernos y lastimarlos por supuesto que si es un miedo legítimo porque nadie está preparado para caerse y hacerse daño así que lo que tenemos miedo es a caernos y lastimar nos pero no tenemos miedo a la bici entonces es.

Importante diferenciar estos estos tipos de miedo ya que los tenemos para no tener una respuesta anticipada o sea no sufrir de ansiedad y no fracasar incluso antes de intentar hacer el deporte sí porque incluso algo tan sencillo como podría ser subir a la bici o arrancar una pedaleada hay gente que le paraliza se queda como la estatua de lo que pasa.

Aquí cuando es que nuestro sistema nervioso se activa y empieza a mandarle señales a nuestro sistema cardiovascular para que el corazón bombea más fuerte nos mande más sangre a los músculos los músculos se tensan y se preparan para recibir un golpe o una caída nuestros otros sistemas como el sistema digestivo el sistema inmunológico.

Y sanz para ahorrar energía y nuestro cerebro nos pone en modo peligro así que eso es lo que pasa cuando el miedo está latente en nosotros y ahora dinos qué podemos hacer para no llegar a sentir ese miedo no llegar a sentir el bloqueo que podemos hacer salir bueno yo creo que en cinco sencillos pasos podríamos ahorrarnos muchos dolores de.

Cabeza y el primero en el primero que tenemos que tomar en cuenta es encontrar el apoyo de un experto en el tema bueno buscar el apoyo de un profesional es básico porque nos da la perspectiva técnica de cómo debemos iniciar los movimientos las perspectivas técnicas del deporte y esto nos da más seguridad.

A la hora de empezar a ser bicis bueno como segundo punto es súper importante que no esté pymes en equipación siempre recuerda casco rodilleras espinilleras guantes y todo lo que sea necesario para empezar la actividad como tercer punto ponernos metas realistas esto es muy importante ya que si estamos empezando no podemos pretender hacer movimientos.

Como los que tú haces entonces ponernos metas de acuerdo a nuestras capacidades y nuestras capacidades para empezar son muy chiquitas tener paciencia pensar en qué esto con la experiencia y con el tiempo que le dediques vas a ir mejorando es muy importante tenerlo siempre en mente bueno como cuarto punto y este es uno de.

Los más dolorosos es que hay que pensar que alguna vez nos vamos a caer nosotros en la bici como en la vida siempre hay caídas y lo importante no es no caerse lo importante y la victoria está en poder levantarse así que debemos plantearnos que algún día nos vamos a caer pero que lo importante es levantarse y continuar a veces hace un.

Poco de pupa pero bueno te levantas y continuamos correcto por supuesto que sí ahí está la victoria si todavía no lo has hecho espero que le des al like que te suscribas al canal y que compartas con todos tus colegas y así pues me echáis un cable con nuestro del canal vale muchas gracias y bueno y como quinto punto para.

Finalizar es muy importante enfocarse yo siempre les recomiendo a mis pacientes que ante algún miedo lo primero que puedes hacer y que te va a resultar bien es enfocarte en un punto relajarte coordinar tu respiración y esto lo que hace es permitirnos entrar en un estado de meditación activa qué quiere decir esto que nuestros.

Pensamientos se aquietan nuestro cerebro y pensamientos se enfocan y de esta manera podemos ejecutar con mejor eficiencia el movimiento que vayamos a ciencia tal cual pues me parecen súper interesante tus consejos talina los voy a aplicar en mí mismo que seguro que me van a servir y espero que os sirvan a todos vosotros y yo creo que ahora qué.

Te parece si os doy yo algunos consejos ya en plan técnico sobre la bicicleta y no sé qué te parece la idea si hacemos una clase contigo talina carrera pues bueno tal vez me caiga pero confío en que me voy a poder levantar después que tú lo has dicho antes de que si hay que levantarse claro que nos venga vamos a darle caña.

Bueno ya tenemos aquí a la alumna del día catalina que como veis aquí pasó de arriba a abajo como ya os ha aconsejado a vosotros estos preparados hoy .

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