Un menú para cada etapa | La nutrición de Pogacar y el UAE en el Tour (vídeo)

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Hablamos con Gorka, nutricionista del equipo UAE, sobre los alimentos que comen y que no comen los ciclistas profesionales durante el Tour de Francia, y cómo se planifica la nutrición y se miden los gramos para el máximo rendimiento. ¿A qué comida no podrías renunciar? Descubre los secretos de la alimentación de los ciclistas en el Tour de Francia.

Gorka, nutricionista del equipo UAE, nos habla sobre la alimentación de los ciclistas profesionales durante el Tour de Francia y cómo se planifica su nutrición para obtener el máximo rendimiento.

Uno de los aspectos más importantes es conocer los alimentos que los ciclistas deben consumir y cuáles deben evitar. Gorka nos explica que la dieta de los ciclistas se basa en alimentos saludables y equilibrados, que les proporcionen la energía y los nutrientes necesarios para afrontar las duras etapas de la competición. La alimentación se adapta a cada etapa del Tour de Francia y a las necesidades individuales de cada ciclista.

Además, se hace hincapié en la importancia de medir los gramos de los alimentos para garantizar una correcta ingesta. Los ciclistas deben consumir la cantidad adecuada de carbohidratos, proteínas y grasas para satisfacer sus necesidades energéticas y favorecer su recuperación muscular.

Para terminar nos plantea a qué comida no podríamos renunciar. Aunque los ciclistas profesionales deben seguir una dieta muy específica, Gorka nos anima a encontrar un equilibrio entre una alimentación saludable y la satisfacción de nuestros gustos personales.

Los secretos de la dieta de Pogacar y el equipo UAE en el Tour de Francia

Bienvenidos a gcn en español nos hemos adentrado en el corazón del equipo uae para saber qué es lo que no Cometa de hipovachar durante el Tour de Francia y qué mejor que hablar con su nutricionista voy a ver si está dentro Borja Qué pasa muy bien Vamos a hablar un poquito vamos.

Estamos nutricionistas del nutricionista de tadei pogačar entre muchos otros y porque yo empezaría la entrevista preguntándote Qué es lo que no come tadei durante el Tour de Francia Pues muchas cosas no al final intentamos procurar los alimentos muy grasos no porque al final hay que darle prioridad a ciertos macros.

Que en este caso en el ciclismo pues son los hidratos de carbono como ni se sabe pues se utiliza mucho glucógeno durante el ejercicio entonces hay que darle prioridad Pues a carbohidratos como Pues el pan somos utilizar porridge y por eso intentamos procurar evitar alimentos grasos pues como pueden ser pues quesos.

No se hacen mucho risottos aceites y postres sobre todo que los postres ya mucha mantequilla pues intentar hacer dentro posible postres altos inhibidores de carbono pero Bajos en grasa y no hay ningún día que le apetezca un chip 1000 de esos de decir quiero comer una una hamburguesa tenemos hamburguesa no dentro del menú al final.

Los menús están establecidos en base a la etapa Y sí que metemos hamburguesas por ejemplo el día anterior o sea el día antes del día de descanso por ejemplo no que al día siguiente se van a levantar un poquito más tarde al final pues las digestiones no son iguales no al igual que la carne roja intentamos evitarla durante la noche y.

Sí que lo metemos dentro del menú pero es una hamburguesa una típica hamburguesa con bacon queso mayonesa sino que es una hamburguesa Pues un poco de pan lechuga cebolla y un poquito de queso y ya está tanto afecta el rendimiento comer una hamburguesa a comer un plato de arroz o lo que sea qué tanto afecta al.

Final Como te digo nosotros priorizamos la ingesta de los hidratos de carbono porque al final durante el ejercicio dependiendo la intensidad y la duración nosotros tenemos un almacén de glucógeno y este se va a ir agotando conforme pase el tiempo y conforme dependiendo de los vatios que genere el ciclista no entonces por eso intentamos.

Darle prioridad a los arroz la pasta la quinoa patata boniato pan cereales etcétera e intentamos evitar los alimentos grasos porque al final es un ciclista pesa entre 57 kilos y más grandes hasta 85 kilos no entonces intentamos que la ingesta de grasa sea bajita porque consumen tantas.

Calorías que es muy fácil que consuman mucha grasa entonces intentamos que sea bajo bajo en grasa y alto nivel alto de carbono porque lo que te digo una tapa te puede durar Entre cuatro o cinco o seis horas y la ingesta calórica es muy grande y qué es lo que determina lo que van a correr los corredores después de la tapa o antes de la tapa o durante En.

Qué parámetros os fijáis a la hora de planificar ese menú pues bueno se planifica con semanas de semanas de anterioridad Entonces el cocinero tiene un menú ya establecido que nosotros lo dividimos en si es capaz Llanas tapas de media montaña montaña clásicas o cronos entonces para cada digamos file que nosotros preparamos tenemos diferentes.

Menús no entonces lo que cambia es la cantidad de carbohidrato que consumen en el desayuno y Durante la etapa pero también va a variar dependiendo del rol que tenga cada corredor y luego después de hacer un análisis del training no que es la plataforma donde todos los colores suben sus entrenamientos se puede ver el perfil de potencia de cada uno y en base.

A eso se ajusta digamos el protocolo de ingestas de comida más cantidad de carbohidrato otros menos dependiendo de los vatios que hayan movido durante el Durante la etapa Y de lo que hayan consumido en el desayuno y durante el ejercicio no nosotros al final yo les digo la cantidad idónea de carbohidratos que.

Deberían de hacer Durante la etapa pero luego al final pues Oye que no han podido comer tanto porque había abanicos o no o han comido de más entonces después a la tapa se les pregunta que han hecho y en base a lo que han hecho realmente se les ajustan la cantidad de comida puesta ejercicio pero es un rompecabezas y es un trabajazo para ti.

Porque me está diciendo que tienen un menú para cada etapa luego ese menú se adapta al ciclista dependiendo no del gasto calórico que haya hecho del esfuerzo de lo que haya comido Cómo lo haces al final he hecho mi propio programa no cada nutricionista tendrá suyo y yo lo que intento ajustar Pues dentro lo.

Posible las calorías y todos los carbohidratos como te he dicho dentro de unos parámetros No que al final los dicta un poco la ciencia y la experiencia no tenemos diferentes menús están todos ya calibrados entonces yo ya sé si se comen un trozo de tarta el cocinero en este caso en el equipo hace un gran trabajo porque todo lo que te.

Digo pesado Una pasta con tomate pues ya sabe que llevan 100 gramos de tomate 10 gramos de aceite para un kilo y medio de pasta Norte Un ejemplo Entonces como yo ya sé lo que lleva se les ajusta porque están todos los menús metidos dentro de un programa y en base a eso pues se le intenta calcular todo de la mejor manera posible no estamos hablando Ya de un.

Ciclismo de medición que es un término que hemos utilizado ya desde hace años no pero que se ha llevado con la nutrición a otro a otro nivel Sí yo bueno en este caso que es mi ámbito en la nutrición pero también con todo no con entrenamiento con mediciones de Pues eso del hrv con diferentes herramientas no que se tienen la biomecánica.

Aerodinámica al final es un poco todo no resultó la nutrición yo creo que sí que ha avanzado mucho en estos últimos es que ha sido uno de los grandes cambios por los cuales estamos viendo estos rendimientos pues prácticamente todo el pelotón tiene a día de hoy un nivel muy alto Sí al final por lo que antes pasaba no que la.

Famosa pájara no yo creo que a no ser de que se le olvide comer al corredor es prácticamente imposible que suceda no porque también cada pocos kilómetros siempre hay una o dos personas dando bidones Dando alimento y ellos ya saben del bus con la comida exacta que deberían de hacer durante el ejercicio y luego aparte tienen Pues los.

Guiones con el gel y alimento billones de sales o billones con agua Sí al final lo controlamos todo intentamos controlarlo todo pero el ciclista es el que tiene la decisión y al final tú le puedes recomendar una cosa pero al final es decisión suya de hacerla o no No pero bueno la suerte que tengo yo en el.

Equipo es que la verdad que están muy aplicados todos con el tema de la comida veremos en este tour o esperemos que no un despiste como el del kol granón el cual tadei lo justificó con Sí a ver me pasen no no me acordé de comer en unos momentos que tocaba Espero que no toco madera Espero que no Entonces a ver él lo hace ya muy muy.

Bien y muy medido y está muy concienciado con el tema de la comida Entonces yo creo que que no creo y sé que no va a suceder es uno de los puntos fuertes en los que habrá mejorado este año está muy muy bien en ese sentido está muy aplicado con el tema la comida alguna particularidad Curiosidad no de algún alimento que le guste comer.

Apocachar y que se pueda explicar aquí que le guste comer pues le gusta comer un poco de todo no pero la pasta hay una pasta que nuestro cocinó Miguel lo hace muy bien que pasta Cacho Pepe no que le gusta mucho y se lo dejamos para los días pues yo que sé etapa 20 para que se motive yo etapa 20 que al día Pues bueno ahí podría ser no pero como te digo.

Intentamos que esté todo ya como está tan o sea está todo medido Y tenemos un protocolo que es discapacidad esto esto esto esto pues lo dejamos más para para fuera de competición Y aprovechando Una última pregunta y ahora me he venido a la cabeza el famoso calipo de Marx cuéntanos la razón son helados que al.

Final lo que intentamos es con el hielo que baje la temperatura corporal no porque cuando hace muy mucho mucho mucho calor al final Pues el cuerpo no es sobre sobrecalienta entonces intentamos bajar la temperatura corporal de alguna manera entonces por eso yo me acuerdo que visteis a marzo que es un poco curioso no pero al final.

Es hielo y lo que hacen es que se sientan o que tengan un sentimiento más de frescor no y que y que no se Pues eso que no no se recaliente el motor acordaros si en carrera o entrenando empezáis a notar que haber recalentado es un calipo que es en base de hielo no es envase con base de leche que eso sería otra cosa sería mucha más grasa el.

Calipo ideal para refrigerar y nada puerca Muchas gracias por esta charla mucha suerte en este tour os Seguiremos y nada veremos a ver si cumple con todo el planeta Gracias Ahora ya conocemos un poquito más los secretos de lo que a nutrición se refiere no lo que le gusta comer y lo.

Que no y sobre todo esa pasta al Cacho Pepe que ya le preguntaremos a mikelele si nos la hace un día y la probamos espero que os haya gustado mucho este vídeo si es así como siempre os agradecemos El pulgar hacia arriba y si queréis dejar algún comentario tenéis alguna pregunta alguna duda se la haremos llegar a gorka también gracias.

Al equipo uae y a gorka por esta entrevista nos vemos pronto en próximos vídeos chao

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