Visita al CAMIÓN Mecánico del equipo Euskaltel-Euskadi en LaVuelta

5/5 - (15 votos)

Descubre los módulos del camión del equipo Euskaltel-Euskadi, donde los mecánicos y masajistas brindan servicio a los corredores de LaVuelta. Conoce cómo funciona este equipo profesional y disfruta del ciclismo.

El equipo Euskaltel-Euskadi nos abre las puertas de su camión para mostrarnos los diferentes módulos que comparten el equipo de mecánicos y el equipo de masajistas. Estos módulos están diseñados para brindar servicio a los corredores durante la Vuelta a España.

En el interior del camión, podemos ver una amplia variedad de herramientas y equipamiento especializado utilizado por los mecánicos para mantener las bicicletas en perfecto estado. También se nos muestra la zona de masajes, donde los masajistas trabajan en los músculos de los corredores para ayudar en su recuperación y rendimiento.

Este video es una oportunidad única para conocer de cerca cómo funciona el equipo técnico de un equipo profesional de ciclismo. Es una muestra de la dedicación y el profesionalismo necesarios para competir en una carrera tan exigente como la Vuelta a España.

Descubre el corazón del equipo Euskaltel-Euskadi en el CAMIÓN Mecánico de la Vuelta 2021

Hola bueno sebas hemos conseguido un nuevo trabajo de mecánicos del team euskaltel euskadi como lo ves no iremos para dónde vas el equipo que eso es tenemos que hacer muchas cosas sobre todo trabajar en el camión exactamente tendremos que lavarlas visiten demostré sanguchito la.

Barca de la mañana de todo un poco nosotros somos capaces de eso y de mucho más y para todos vosotros os vamos a mostrar este camión todas sus partes todos sus módulos así que qué hacemos globo y arrancamos metemos el globo dios lo enseñamos este lo primero que tenemos es la cabina sin.

Esto el camión no funcionaría aquí va el piloto y copiloto y tienen una cama porque ya sabéis el mundo del ciclismo es itinerante es nómada llegadores suelen ser unas kilómetros bastante largas entonces el camionero en este caso el conductor tiene que descansar y tienen una cama para poder hacerlo si no siempre tiene la oportunidad de tener un.

Hotel o si no cuando van dos conductores bueno uno puede ir descansando mientras el otro conduce y así pueden ser más cantidad de kilómetros vamos a ver la parte de la masajista que está bastante interesante si así no bueno dándonos la bienvenida a algo que es muy tradicional en el mundo del hábito exactamente como dijimos.

Anteriormente está la parte que comparten los masajistas juntos con los mecánicos y bueno aquí es donde tienen este sitio para poder preparar y tener almacenado aquí vemos una vuelta de avituallamiento con algunas barritas aquí un depósito bastante grande para poder poner las caravanas igual siempre tienen más en otro sitio algo que no.

Puede faltar en un equipo ciclista es una lavadora y una secadora al final cuando salen muchos días a correr vueltas o una vuelta españa como la que en la que estamos veintiuna etapas pues habrá que lavar la ropa todos los días y esto es faena del auxiliar o del masajista en este caso por eso estamos en el área los.

Masajistas sí exactamente además hay muchos corredores que prefieren utilizar un solo conjunto para correr la grande mayoría de la vuelta y sal no cambian a mitad de vuelta y eso pero les gusta generalmente utilizar la misma ropa pero igual hay que lavarla todos los días vamos a empezar abrir cajones pero me parece curioso porque yo era.

Supersticioso ya mí me gustaba correr siempre con la misma ropa un cajoncito tenemos aquí bueno calculo que este será un poco más para los masajistas que realmente para los ciclistas nos vemos uno de 70-75 ese sí que lo pueden utilizar los corredores pero el otro me parece que más capricho es son las de blanco es el capricho de.

Los masajistas seguro y así pues el director de este equipo aquí le pondría una llave me la guardaría yo porque si no alguno no puede la tentación seguimos abriendo cajones galletas otro cajón que aquí le pondría llave una cosa curiosa pero que patrocina al equipo y por lo cual seguramente veamos más que un día un producto de esa marca.

Ya viene preparado para ponerle candado en secretos secos al final es un alimento muy bueno sobre todo para después de las carreras en el viaje de vuelta al hotel cuando tendrá esas abusa armadas muchas veces también tienen los masajistas siempre en su habitación tienen varios alimentos donde podemos encontrar seriales frutos secos leche.

Fruta y un montón de cosas más que pueden ir picando entre horas digamos miel y otros complementos como podemos ver crema de cacao mermeladas más mermelada esto supongo que lo utilizarán para los panecillos del hábitat de viento que no estaría mal si.

Encontrásemos una bolsa de avituallamiento para ver lo que comen los ciclistas sin carrera bueno con el hambre que tengo ahora oscar estaría bien encontrar una pero para comer ahora te apetece atún no gracias pasa a tu nuevo es más de dulce un poquito más bueno y para conocernos un poco más y ya que ha salido de tema dulce salado.

Vosotros que sois a de dulce verde salado cee de otros vamos a dejar un enlace en la descripción conllevará la aplicación de gn en de segunditos lo habría contestado y veremos de qué sois tú de quién es cada vez más dulce pero también puede que sean de agri dulce vamos a pasar en este caso a la marca que patrocina a este equipo que se trata.

De un power y alguna particularidad que tiene es que se personalizan los productos por lo cual el equipo puede elegir qué cantidad de carbohidratos quiere o qué cantidad de proteínas quiere tanto sea en las barritas como en los suplementos que utilizan después de la carrera más productos.

Producto de limpieza y leche con más producto alimenticio nos seguimos sí bueno por el otro lado encontramos aquí bueno por supuesto algo de frutas una canilla una balsa para poder limpiar las cosas unos enchufes y más armarios para poder almacenar cosas en este caso un poco de cereales arroz siempre pensando en la alimentación de.

Los corredores que lo más importante en una vuelta grande poder alimentarse bien para recuperar y tener energía suficiente para la próxima transformación uno de los protagonistas de esta vuelta a españa será el frigorífico y esto es porque hará mucho calor y en este caso los ciclistas no van a utilizar mucho esta nevera no poco.

Están más de los masajistas una cerveza personalizada que se analizaba sí sí de éstas nos tendremos que tomar alguna tenemos jamón york y queso café latte un poquito de vino jamoncito bueno producto producto de la tierra así que éste es tan efectista desde los auxiliares al final tiene que haber cosas para tocar tanto acá no son.

Solamente colores hay corredores mecánicos staff y todos tienen que el mismo derecho disfrutar o no es así en el congelador tenemos agüita agüita fresquita y alguna cervecita también guardada bueno seguro que le han dejado ahí porque cuando terminemos de grabar y por si hay algún golpe bajar la inflamación un poquito de hielo.

Exactamente te parece si vamos a la parte de atrás a ver la visible tal venga y estos primeros días de la vuelta a españa en medio de una ola de calor estas neveras van a estar llenas de agua sales o lo que se prepara en los corredores aquí tenemos las bicicletas de correr que son las protagonistas de la segunda etapa porque la primera etapa.

Va a ser una contrarreloj de servicios dentro no antes de entrar al camión bueno ya podemos ver aquí la zona de trabajo de los mecánicos tienen dos caballetes uno para cada mecánico que en ese momento estoy trabajando también tiene cada uno tiene su caja de herramientas donde.

Bueno cada una de las personas está un poquito a su gusto más allá de que las herramientas que utilizan son las mismas siempre las tienen acomodada de diferente manera todos los mecánicos que conozco son exquisitos con las herramientas y suelen ser bastante ordenados no les gusta que nadie le toque la herramienta que luego pierden.

Más tiempo buscando la que hay haciendo pues lo que tengan que hacer con la herramienta aquí vemos que esto es de javier goycochea lo tiene bastante ordenado y luego los productos que utilizan grasa de grafeno aceite de grafeno para la cadena y aceite de grafeno pero esta vez en spray todos los productos para lubricar la bicicleta y.

Todos sus componentes como para trabajar la sombra y si llueve pues también protegidos aquí a la entrada podemos encontrar los compresores para pinchar las ruedas soplar las bicicletas para quitarles todo el agua sobrante de la cuando las limpian es importante sacar el agua para que no se oxide acá tenemos un pequeño banco de.

Trabajo bueno con una morsa como le llamamos nosotros nos organizamos ustedes los rayados banco con yunque de toda la vida bueno me parece bien luego tenemos una gran cantidad de cajones para revisar oscar que veremos qué es lo que tienen tira de pienso yo entonces pues aparece primero acá que en este caso hoy está trabado no viene con una.

Protección porque el camión sino cuando va en marcha se caería todo y nos lo encontraríamos todo esparcido por por la cabina bueno acá son más cosas para lo mecánico que realmente para la bicicleta unas bridas toallitas para limpiar correas estas eran famosas cuando los pedales de rastra les deux y ahora se utilizan para superar las bicicletas.

Para cuándo va el camión en marcha que no se ven en mucho los cierres lo mismo para anclar los a los acoples que hay en las paredes para las bicicletas cargadores para el grupo semana de una tienda de manillar cabra sobrado y dirán pues cualquier momento y un núcleo la utilizamos seguimos platos platos tiro al plato.

Más tics para pegar los tubulares de la marca victoria más mastica platos de todos los tamaños de la marca efe s/a con sus tornillos especiales para las bielas y aquí los cassettes también de diferentes tamaños están bastante nuevos algunos usados.

Este es bastante grande está igual lo utilizan para del gamoniteiro de 32 es más grande seguramente 32 es bastante bastante grande calas importantes núcleos para las ruedas visión con el eje alargadores de válvula también victoria para las ruedas de perfil poder poner la válvula más más grande para poder.

Hinchar las ruedas un útil argón que es para colocar las escalas las que en este caso la escalas y manos que son los pedales que utilizan en el equipo euskaltel vamos a dejarlo todo ordenado que si no nos caerá bronca sillines de distintos tamaños modelos con agujeros sin agujeros más anchos más estrechos platos.

Pequeñitos porta caramañolas como diría mi amigo se vas y ya de hesse para las ruedas unos pedales humanos de repuesto y aquí tenemos rodamientos para la dirección aquí tenemos casquillos para debajo de la potencia que son con la forma del cuadro.

Son los espaciadores para debajo de la potencia con la forma del cuadro y con la forma de la potencia más aerodinámico el último cajón sierra importante un medidor de corriente y una herramienta que para montar los rodamientos de la bicicleta aquí con estos prensar ian los rodamientos de la rueda por ejemplo hoy.

El eje de pedalier y disfruta tu disfrutar acá podemos encontrar planetas y humanos por supuesto algunos cambios de repuesto también planetas durate seguimos con el siguiente cajón discos disco para hacer un poco de dulce aquí tenemos también pinzas de freno con sus cables.

La verdad que completito no los mecánicos no tienen que tener todo para poder hacer las cosas bastante rápido si tienen alguna avería si los corredores tienen una caída se le rompe algo poder arreglar la bicicleta enseguida y el otro día el corredor pueda seguir con bicicleta de correr cintas de manillar como pueden ver diferentes colores y.

Unas cuantas esto también se cambia bastante vamos a seguir si te parece con otra parte del camión en este caso bueno aquí vemos que tienen todas las ruedas puestas nos han comentado en los mecánicos que los corredores tienen cuatro visibles de aucas una de correr dos de repuesto y la bicicleta de.

Contarlos por lo cual eso nos da 32 bicicletas más un cuadro de cada medida por el caso de que se rompa el cuadro en este camión tienen para poner o llevar en el camión ancladas 38 bicicletas casi nada como vemos las ruedas ya vienen preparadas con sus tubulares todos bastante nuevos o nuevos impecables esperando ser utilizados en esta vuelta.

Las bicicletas ya tienen preparadas las cabras porque mañana va a ser la contrarreloj por ejemplo tenemos aquí la de mikel iturria también buena bicicleta ya con los settings de carrera real en titular de atrás rueda perfil delante los acoples visión que tan buena pinta tienen con el cambio su mano aquí arriba pero hoy no estamos haciendo un problema.

Que estamos haciendo un programón aquí tenemos el resto de bicicleta de contrarreloj allí unas cuantas bicicletas colgadas por la horquilla con los cierres que os hemos enseñado antes y aquí en este otro lado otro tanto de bicicletas que suponemos que son las de repuesto y estas son las de repuesto pero la segunda visita de la que va en.

El coche en el tercer coche de carrera luego tenemos tubulares victoria corta que son buenos también los que utilizamos nosotros las cubiertas y me han comentado que aparte de todos los tubulares que ya están puestos en las ruedas traen 60 tubulares de repuesto buscar bueno veintiuna etapas ocho corredores no me parecen muchos bueno.

Son bastantes también luego tenemos todas las ruedas que están en las bicicletas y 15 pares más de repuesto otro dato curioso es que cada día de descanso o sea cada vez que corran una semana los mecánicos les cambiarán la cadena una vez va a buscar deja de jugar con esa.

Bicicleta que nos tenemos que ir no dejas con un poco más pero qué pasó al final nos contrataron o no como creo que hemos dejado alguna dice un poco con alguna mota que suceda porque no sabemos lavar bicis saber si hacemos algún vídeo de lavar bicis y pero después de lavar 32 bicicleta en el día de hoy me decís que al final no nos.

Van a contratar nada bueno por lo menos nos han dejado visitar el camión así que muy agradecidos esperemos que os haya gustado ya sabéis que nos lo podéis hacer saber con el pulgar hacia arriba exactamente y tienen nos pueden dejar todas sus sugerencias o comentarios en la sección de comentarios espero que no nos criticase mucho como siempre es un.

Placer habernos presentado este vídeo nos vemos en el próximo salud y pedales

¡Comparte este contenido! 👇

Deja un comentario