3 trucos para ajustar un cambio SRAM electrónico

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Descubre 3 trucos para ajustar un cambio electrónico SRAM, desde emparejar el grupo hasta la regulación fina. Aprende a solucionar problemas comunes.

Los grupos electrónicos han evolucionado mucho en los últimos años y cada marca tiene algo en particular, ya sea SRAM, Shimano o Campagnolo.

En este caso, vamos a ver cómo ajustar el grupo SRAM electrónico y cómo solucionar los problemas más comunes que podemos encontrarnos.

Los 3 trucos para ajustar un cambio SRAM electrónico:

  • Emparejar el grupo
  • Limitar los topes
  • Regule fino

Consejos prácticos para optimizar el rendimiento de tu cambio SRAM electrónico

qué tal a todos Cómo están Bienvenidos a un nuevo vídeo de mecánica y en el día de hoy vamos a ver Cómo ajustar y regular nuestro cambio electrónico de ram y así poder solucionar cualquier inconveniente que tengamos con él metemos globo y .

Arrancamos los grupos electrónicos han evolucionado muchísimo en los últimos años y cada marca tiene algo en particular ya sea RAM eh caolo o shimano así que vamos a ver cómo solucionar los problemas más comunes que solemos tener en el grupo Ram uno de los problemas que nos podemos encontrar es que nuestro cambio no.

Funciona del todo bien Se ha quedado como congelado no a veces pasan cosas con las cosas electrónicas que no tienen mucha explicación Así que lo que vamos a hacer es volver a emparejar a sincronizar todo el grupo nuevamente lo primero que vamos a hacer es nos vamos a ir al botón que tiene aquí el cambio trasero lo vamos a tener apretado hasta.

Que la luz verde que sale comience a parpadear una vez que parpadea lo soltamos de ahí nos vamos al desviador delantero apretamos también el mismo botón vemos que se prende una luz y la luz trasera en un momento parpadea muy rápido ahí sería que sea sincronizado Luego de eso pasamos a la maneta en este caso la maneta derecha aquí dentro tiene.

Un botón hacemos lo mismo lo apretamos y Cuando parpadea ahí estaría luego nos pasamos a la maneta izquierda volvemos a repetir apretamos el botón y una vez que vemos que la luz está parpadeando ya solamente tendríamos que darle un clic al cambio y Lo tendríamos perfectamente sincronizado seguimos con otro punto.

Super importante en cualquier tipo de cambios mecánicos o electrónico y se trata de los topes lo que limita eh el recorrido de la cadena tanto para abajo como para arriba entonces para regular esto ponemos el cambio en la corona más pequeña nos vamos a este tornillo que es el que limita la parte baja y ajustamos hasta que haga tope o sea tiene que.

Tocar a penitas una vez que lo tengamos hecho nos vamos a la parte de arriba a la parte a la corona más alta y lo mismo nos fijamos aquí y si le falta siempre podemos forzar un poco el cambio para comprobar que no no se pasa la cadena hacia fuera ahora pasemos al desviador delantero aquí tenemos que hacer exactamente lo mismo regular los límites.

Vamos a poner el plato grande y la corona más pequeña y ahí vamos a ver que no nos roce la cadena Este es el tornillito que necesitamos para digamos abrir o cerrar dependiendo la luz que tengamos una vez que no roosa que está perfecto nos vamos a ir al plato pequeño pero en este caso vamos a levantar todas las coronas en la parte trasera y vamos.

A repetir lo mismo vamos a mirar bien aquí la cadena que no Rose Ahí está ves por ejemplo en este caso vemos que está rozando un poquito así que nos vamos a ir al tornillo Y lo vamos a ajustar Ahora sí estaría perfecto vamos a ver que eh una vez que subamos todo el descarrilador o lo bajemos vamos a ver que apoya en uno de los dos lados y ahí.

Nos vamos a dar cuenta Cuál es el tornillo porque lo que he dicho hay algunos que traen letras y otros que no ahora pasemos a hacer el regule fino digamos de los cambios A quién no le ha pasado que siente este ruido por ejemplo eso puede ser que se nos haya golpeado el cambio o que esté mal eh regulado Entonces tenemos que identificar primero.

Cuál es el problema Si no sube o si no baja si tenemos la patilla del cambio torcido no una vez que por ejemplo sabemos que no sube que está haciendo un clack aquí con el rram lo que vamos a hacer es irnos a la maneta que sube los cambios vamos a apretar el pulsador interno y vamos a meter la leva hacia dentro uno dos dependiendo eso es un.

Micro auste como si le estaríamos dando a la ruedita y ahí vemos que en este caso ha subido si aún nos falta porque sigue haciendo ruido volvemos a repetir la operación apretamos el botón y le damos a la leva perfecto en el caso que en vez de subir tengamos que bajar vamos a la otra maneta pulsamos el botón y le damos Y.

Así vamos a hacer esos pequeños micro auste como si fuese el cambio mecánico que le dábamos a la ruedita hasta que nos quede perfecto y no haga ningún tipo de ruido bueno Y así de sencillo es regular y ajustar un cambio de ram Casi casi sin herramienta otra cosa buena que tienen estos grupos Es que eh Son muy fiables y bueno casi casi no se.

Desregulan solvo por algún golpe alguna caída Así que siempre hay que mirar la patilla del cambio que esté recta se nos cae en el café le damos a los micro ajustes dejamos el cambio para que funcione bien y podemos llegar sin problema así que nada espero que el vídeo les haya gustado si es así como siempre pulgares hacia arriba y.

Recuerden de compartirlo con todos sus amigos que usan grupo Ram cha chao

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