FastTrial, ¿El trial que viene?

Durante este fin de semana nos ha llegado una base de propuesta para un nuevo tipo de trial denominado FastTrial. Los creadores de esta propuesta son Ot Pi, y su padre Pere Pi. Esta nueva modalidad, que se enmarcaría dentro del trial que ya conocemos, consistiría en realizar una zona, pero que el resultado final no se viese influido por los pies, sino por el tiempo. Es decir, que ganaría el que finalizara las zonas lo antes posible, sumándose el tiempo de todas. Este nuevo tipo de trial buscaría potenciar la superación de la zona, por encima de los fiascos y/o las puntuaciones por pies, por lo que premiaría a los pilotos más finos y acercaría la posibilidad de terminar las zonas, a pilotos que, por la dificultad técnica del obstáculo que se les presenta, no pudiesen hacerlo sin poner pies o cometer fiasco.

¿Podrá ser el futuro del trial? ¿Se podría hacer extensible a la bici? ¿Haría que más aficionados se animasen a nuestro deporte? Iremos ampliando esta información a lo largo de la semana.

Os dejamos la nota de prensa de este nuevo modelo.

1er COMUNICADO DE PRENSA DEL FASTRIAL

Nos place comunicaros que el día 19 de Junio 2020 se celebró una reunión en el edificio Isern de Mollet (Barcelona) con las fuerzas más importantes del Trial de Catalunya, desde Jordi Tarrés(TRS) hasta el Presidente de la Federación Catalana de Motociclismo (Manyer) pasando por Oriol Puig Bultó , Miquel Cirera (Montesa), Andreu Codina, Arnau Vilardell (Sherco), Daniel Del Valle (Vértigo), Josep Soldevila (Delegado Trial FCM), Narcís Casas, Antoni Trueba, Pere Ollé, Pere Mas, Xavier Foj y Josep Isern entre otros, para profundizar sobre una nueva modalidad, variante del Trial, llamada “FastTrial” (Trial rápido) que consiste en hacer Trial sólo con tiempo (los pies no cuentan), sin controles, sólo con un supervisor del tiempo. El propio piloto se pone el cronómetro en marcha a la salida y él mismo lo para en la llegada. El ganador del trial es el que acumula menor tiempo en la suma de todos los tiempos de cada zona. Las zonas sirven para todas las categorías. Se acordó, por unanimidad hacer unas pruebas prácticas en la pista permanente del “Moto Club 100 peus” de Sant Fost de Campcentelles el sábado 4 de Julio a las 10AM con el apoyo de todas las marcas, pilotos de todos los niveles y principalmente jóvenes para que den su opinión de la nueva modalidad. Quedan invitados todos los clubs, pilotos y los aficionados. La nueva modalidad del FastTrial es simple y espectacular.

Ot Pi (propuesta)
Pere Pi (estructura)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.