Entrevista flash a Sergi Llongueras tras el Mundial: “Con este sistema he visto a Carthy aún más cerca y eso me motiva”

Buenas Sergi, en primer lugar enhorabuena por la medalla de plata. ¿Qué esperabas de este mundial? ¿El podio era el objetivo?

Muchas gracias. Sí, el objetivo principal era llegar al podium pero claro con el nivelazo de pilotos que había era algo muy complicado, porque creo que todos los mejores estábamos en la final y podía pasar cualquier cosa pero sabía que si daba el máximo de mi tendría muchas opciones de estar en el podium.

Tu primera final mundialista y un objetivo tan alto. ¿Notaste mucho la presión?

Noté muchísimo la presión ya que era mi primera final élite en un mundial como bien dices y calentando antes de empezar si que notaba mucho los nervios aunque creo que supe llevarla de la mejor manera.

¿Cómo fue la carrera vivida desde dentro?

Empecé la primera zona que era la mas asequible muy concentrado e hice todos los puntos. Al salir tercero pude ver a Gilles, kenny y a Vincent.
Ya en la segundo que era de troncos y creo que una de las más difíciles lo hice todo, solo que me tocó un pedal, pero en la tercera que era la de agua que teníamos que cambiar de bici no me gustaba mucho. Llegué hasta media zona, me resbaló el pie y solo sumé la mitad de puntos. Ahí todos sumaron más puntos y se igualó todo.
La zona siguiente era más indoor y sabía que lo podía hacer bien, pero me bajó la confianza tras la de agua, dudé de mi mismo y fallé en pasos que se me dan bien, puntuando mucho menos de lo que tenía pensado.
La última zona la verdad es que no sabía las puntuaciones, fui a hacer todo a cero y que pasara lo que pasara. Me salió muy bien y fui el único que la hice limpia empatando con Nico que creo que notó la presión por lo que al final empatamos y lo gané porque yo tenía dos zonas con la máxima puntuación.

Se puede decir que cumpliste el objetivo

Sin duda, llegar este año a ser segundo del mundo es cumplir un sueño. Siempre había soñado estar en un podio internacional élite y mas de un mundial. Es la manera perfecta de acabar la mejor temporada de mi vida donde ha conseguido un podio en copa del mundo, un tercero en la general, ser campeón de España y un segundo del mundo.

Para terminar ¿Te ves capaz de batir a Jack?

Pues la verdad que aunque está muy fuerte, estoy muy contento porque he visto que con este sistema de puntos está aún más cerca es algo que me motiva muchísimo e intentaré ir a por el arco-iris el año que viene.

Muchas gracias por tu tiempo Sergi.

Gracias a vosotros.

Material gráfico: UCI Trials

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (Sin valorar, sé el primero en puntuar esta entrada)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *