Entrevista flash a Alejandro Montalvo tras el mundial: “No he sentido una gran presión”

Buenas Alejandro, en primer lugar enhorabuena, ¿Cómo fue la carrera?

Muchas gracias. La final no hubo una gran diferencia a nivel de zonas con respecto a las semis, solo cambiaba un paso o dos pasos por zona que realmente tampoco eran mucho más difíciles pero si que le daba un poquito más de dificultad. Durante la final me vi bien, concentrado y bien, no destacaría por sensaciones como la mejor carrera de todo el año pero si que me vi bien. Para mi la zona donde más se marcaba diferencia era la última zona, las demás zonas si que tenían un paso más difícil, de hecho en uno de esos fallos es donde fallé, pero la última era la más complicada. En general buenas sensaciones aunque no las mejores ya te digo.

¿Es un título que te hace la misma ilusión que el año pasado o tienes sensaciones diferentes?

Para mi el titulo del año pasado fue más importante, no quiero decir que el de este año no haya sido importante, pero el del año pasado al ser el primero y llevar más tiempo esperando ese momento lo convirtió en algo más importante.

¿Has sentido más presión que en otras ocasiones? Quizás había esa idea de que todo lo que no fuese ganar tras venir de conquistar la Copa del Mundo sería un fracaso. ¿Lo sentiste así?

Si que es verdad que todo lo que no fuese ganar hubiese sido un fracaso después de la temporada que he hecho, pero no he sentido una gran presión. Evidentemente, notas que sea la prueba más importante del año y que signifique más que otras competiciones, pero tampoco ha sido una gran presión.

Si tuvieses que elegir entre el mundial que acabas de conquistar y la Copa del Mundo, ¿Con qué te quedarías?

Si tuviese que elegir, para mí personalmente tiene mas importancia la copa del mundo y me quedaría con ella, pero yo se que para la gente y lo que realmente se recuerda es el mundial, pero sin duda me quedaría con la Copa por importancia y dificultad.

¿De quien te acuerdas tras ganar este oro y a quien se lo dedicas?

Me acuerdo de toda la gente que me ha apoyado, en especial a Jitsie, a mi preparador, a Iciar, mis padres, amigos, patrocinadores, toda la gente que ha estado detrás apoyándome.

Muchas gracias por tu tiempo Alejandro.

Gracias a vosotros.

Material gráfico: UCI Trials

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (2 votos, puntuación media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *