Montalvo arrasa en semifinales con Aran tercero (entrevista flash): “Mi cabeza estará a la altura”

Alejandro Montalvo camina firme hacia lo que sería su segundo mundial en la categoría Junior. Hoy se ha clasificado, junto a Marti Aran para la final ganando la semifinal con autoridad. Hemos podido hablar unos minutos con él en los que hemos querido repasar tanto la medalla de oro conseguida por equipos en el día de ayer como la semifinal del día de hoy:

Buenas Alejandro. En primer lugar, gracias por tu tiempo y enhorabuena por la medalla de oro como equipo y por la gran semifinal que has hecho. ¿Cómo ha sido tanto la prueba de ayer como la de hoy?

Gracias por las felicitaciones.
Llegamos el martes por la noche y tuvimos que motnar las bicis y adaptarnos al nuevo horario rápidamente para la carrera del miércoles. La competición fue muy bien, supimos aprender los errores de anteriores años e hicimos un trial sin arriesgar demasiado. Yo entré el último y como vimos que íbamos bien, no tuve que tomar demasiados riesgos.
En cuanto a la semifinal de hoy ha sido fuerte, las zonas estaban muy bien y además teníamos tres vueltas donde podíamos comenter errores. Me ha costado encontrar sensaciones encima de la bici pero estoy contento con el resultado.

Se ha visto una clara diferencia entre tú y el segundo clasificado. ¿Cómo afrontas la final en cuanto a tensión/concentración?

La final no va a ser fácil, son 5 zonas donde no hay posibilidad de cometer errores. La tensión en la final del mundial es muy grande, pero seguro que mi cabeza estará a la altura.

Gracias por tu tiempo y mucha suerte para la final.

Muchas gracias.

Material gráfico: UCI Trials

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (2 votos, puntuación media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *