Entrevista a Pol Tarrés: “El podium estará presente toda la temporada, siempre que compita bien”

Si, Sergi Llongueras nos regalaba el primer podio en 26″ desde la “era Comas”, ha sido Pol Tarrés el que esta semana se ha subido al podio, proclamándose tercero en el Campeonato de Europa. Desde trials-riders no hemos querido dejar pasar la oportunidad de hablar con él sobre la carrera y conocer sus sensaciones.

Buenas Pol. En primer lugar enhorabuena por este primer podio que ha llegado en una carrera de especial importancia. ¿Qué supone para ti?

Para mi supone una recompensa muy grande por todo el trabajo de la temporada. Me costo bastante llegar al nivel que tenia la temporada pasada y ahora creo que soy un piloto mas completo y sobre todo, compito mejor.

¿Cómo ha sido el fin de semana?

Llegamos el jueves por la tarde y tocamos un poco la bicicleta y vimos las zonas. Daban lluvia para viernes y sábado. Tuvimos suerte y no nos llovió ni en semis ni en la final. Los de 20 tuvieron agua la segunda vuelta de las semis y las zonas se complicaron muchísimo. El sábado tenía que llover pero aguantó y hasta salió el sol, por lo que fue un punto a favor muy grande, no solo por las zonas, sino por la logística durante la competición que fue más fácil.

Se ha visto una final con muchos puntos de penalización, ¿Las zonas eran de un especial dificultad?

Si, aunque se podían sacar, las zonas no eran nada fáciles, había que trabajarlas mucho y sin cometer errores, pues eran muy largas, en cuanto te entretenías un poquito penalizabas por tiempo. Aún así, por mi parte, cometí errores que no debería de haber hecho, pero tampoco creo que hubiera podido bajar de 15 pies. Hay que decir que tanto Jack como Nico están con un nivel muy fuerte y no hicieron ni la mitad de pies que el resto.

Llegar al cajón es algo que da mucha motivación. ¿Crees que creará un punto de inflexión en tu mentalidad para las próximas carreras?

Yo creo que no, al revés. En la copa del mundo de Austria empaté con el tercero y esta vez he empatado con el cuarto. Creo que el podium estará presente en esta temporada siempre y cuando compita bien y no comenta errores de los que no se pueden hacer ya que como se va viendo, el podium está muy caro. Desde mi punto de vista es un año muy bueno desde el punto de vista del espectador porque hay muy buen nivel y muy equilibrado, por lo que no hay nada seguro. Así que me tomo el podium como una pequeña recompensa pero también como un recordatorio que no se puede bajar la guardia en ningún momento.

Hemos visto a Abel y a Sergi más retrasados de lo que esperábamos ¿A qué crees que se ha debido?

No creo que se deba tener en cuenta las posiciones ya que Sergi hizo solo 5 pies más que yo y Abel 6. Pienso que igualmente están allí, pero como he dicho, hay mucho nivel y mucha competencia este año y un pequeño error te hace bajar muchas plazas en la clasificación, aún así no creo que tengan menos nivel. COmo en todo, hay días más buenos y días malos.

Muchas gracias por tu tiempo y suerte en las próximas.

A vosotros por el trabajo que hacéis.

Material gráfico: Pol Tarrés

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (Sin valorar, sé el primero en puntuar esta entrada)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *