Entrevista a Sergi Llongueras: “Hay días mejores y peores, ese día no supe entrar en la carrera”

Buenas Sergi, en primer lugar gracias por tu tiempo. Tras venir de un podio en la pasada prueba de World Cup, optabas a todo en este europeo, por lo que suponemos que no estás contento con este resultado.

No, creo que ahora mismo tengo nivel para estar luchando por las plazas del pódium tal y como demostré en Vöcklabruck. Es por esto que una séptima plaza no es lo que esperaba en
este Europeo. Aún así, soy consciente de que el deporte es así, hay días mejores y días peores. Ese día no supe entrar en carrera y eso se vio reflejado en el resultado final. Esto me ha dado
mucha motivación para seguir mejorando y llegar a Val Di Sole mucho más preparado!

¿Que te ha parecido la carrera?

Creo que la podrían haber hecho en un sitio más céntrico y con más afluencia de gente, estoy seguro que hubiéramos tenido mucho más público. A parte de esto creo que por todo lo demás estuvo muy bien! Zonas originales, estéticas, limpias y bien marcadas, nivel de zonas alto tanto en semis como en la final y remarcar la retransmistón en directo de TODO el evento! Que es la primera vez que se retransmiten las semifinales también. Creo que es un gran avance en nuestro deporte!

¿Cómo valoras tu actuación a nivel global?

Como he dicho y como se pudo ver durante la carrera, mi actuación durante el pasado fin de semana no fue buena. Des de la primera zona las sensaciones encima de la bici eran buenas pero me notaba muy desconcentrado, estuve toda la primera vuelta intentando entrar en carrera y acabé en tercera posición. Empecé la segunda vuelta con la mentalidad de mejorar tanto como pudiese la primera vuelta, sin cometer fallos y yendo lo más rápido posible para no penalizar por tiempo. Todo iba bien hasta que en la segunda zona me marcaron un cinco (que en mi opinión no lo era) por pasar el eje un poco por fuera de la flecha en la zona más fácil, donde necesitaba un cero. Eso me desmotivó y me costó muchísimo no dar por perdida la lucha por el podio. En la siguiente zona tuve una caída un poco fea y luego encadené 2 cincos más en las dos últimas zonas. Fue una competición que me sentía bien y las zonas me gustaban pero las cosas no fueron como yo esperaba.

¿Tienes algo que destacar?

Este fin de semana estaré en Londres participando en la “London Trials Battle” Así que recomiendo a todos los seguidores de Trials-Riders y del trial en general que estén atentos a las redes ya que van a salir vídeos muy guapos!

Muchas gracias por tu tiempo Sergi y suerte en las próximas, te seguiremos de cerca en Londres.

A vosotros, nos vemos!

Material gráfico: Sergi Llongueras

 

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (1 votos, puntuación media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *