Entrevista al Campeón del Mundo Thomas Pechhaker: “mis rivales son las zonas, nunca me fijo en los demás”

Buenas Thomas, en primer lugar gracias por tu tiempo y enhorabuena por el oro. Partías como uno de los favoritos para el título ¿Qué expectativas tenias antes de aterrizar en China?

Buenas, muchas gracias. Las expectativas eran sobre todo no fijarme metas muy altas para intentar rebajarme la presión todo lo que he podido, pilotar como se hacerlo y esperar el resultado de juntar todo eso y la verdad que ha funcionado. Si que pensaba que podía ser campeón pero sobre todo ha sido esa mi idea, tratar de no presionarme.

Tanto en semis como en la final has ido de menos a más. ¿Cómo fueron las semifinales?

Las semis fueron más o menos iguales que la final en cuanto a sensaciones. No empecé bien, hice 20 y 30 puntos pero luego desperté y comencé a hacer 50 y 60 puntos por zona y a subir posiciones. Digamos que pulsé el botón en mi cabeza que me hizo pilotar como sé.

Tras un arranque malo en la final, conseguiste pilotar de forma increíble para terminar ganando. ¿Cómo fue para ti la final?

La verdad que esperaba algo similar a las zonas del año pasado ya que solo cambiaron algunas puertas con respecto a la semifinal, pero este año ha cambiado un poco más. Hice una mala primera zona, de hecho tras esa zona iba el último. Realmente había presión y el nivel de pilotaje de todos era altísimo. Todos hicieron una primera zona muy buena y yo no, pero casi prefiero empezar así, porque solo puedo mejorar y eso me motiva y me motivó para hacerlo mejor. Si comienzas primero solo puedes empeorar. En la segunda zona hice 60 puntos, fui con esa mentalidad zona a zona y antes de la última zona estaba en cabeza. Para esa última zona creo que necesitaba 30 puntos pero yo voy siempre a tope a por todas, si que es verdad que la primera puerta la cogí con nervios pero luego conseguí concentrarme.

Eres el primero en romper una racha histórica de españoles ganando el mundial y además eres el primer representante de Austria en hacerlo ¿Qué supone para ti?

Creo que es muy bueno para el deporte que haya más nacionalidades luchando y por supuesto ser el primer piloto de mi país en conseguirlo es increíble.

¿Cómo viste a tus rivales?

Mis adversarios son las zonas, realmente no miro a los rivales, es algo que no me gusta, solo me concentro en mi pilotaje. Mi único rival son las zonas y trato de hacerlo lo mejor que sé y al final se ve si es suficiente para ganar o no.

Monty consigue volver a ser campeona del Mundo y han creado un equipo con mucho futuro y apoyo por parte de Javi Alonso en las carreras. ¿Cómo ves a la marca?

Monty ha dado un gran paso en la buena dirección, creo que tenemos motivos para tener una gran motivación y esperanzas en el futuro.

Muchas gracias Thomas y disfruta de ese merecido arco-iris.

Muchas gracias a vosotros.

Material gráfico: UCI Trials

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (1 votos, puntuación media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *