Entrevista a Jack Carthy: «se preocupan más de cómo se ven las zonas que de cómo de buenas son para los pilotos»

Antes que nada muchas gracias por su tiempo. ¿Cómo estás viviendo la situación con COVID19 y cómo estás entrenando?

Hola, no hay mucho problema, mi vida no ha cambiado tanto. Todavía estoy entrenando. No puedo ir a lugares como Shipley Glen, pero tengo las zonas de mi jardín y una cantera que está cerca de mi casa. La vida es más sencilla para mí porque no podemos salir y hacer cosas con Miles, ¡así que es entrenar entrenar y entrenar! (risas)

¿Cómo crees que puede afectar la temporada?

Espero que la temporada no se cancele ya que sería una pena enorme para nuestro deporte, pero pase lo que pase, todos solo tenemos que ser positivos.

Nos gustaría repasar el año pasado. ¿Qué fue lo mejor y lo peor? ¿Por qué?

2019 fue probablemente mi mejor año. Gané todas las Copas del Mundo, el Europeo, ganar 4 carreras sin fallar hoy día con solo una vuelta de 5 zonas es muy complicado. Es muy fácil cometer un error y quedar último. En 2015 con 2 vueltas de 8 zonas, era todo muy diferente, se podía cometer un error y remontar para acabar ganando.

Estabas muy enfadado después del Mundial, tanto en la carrera como más tarde en las redes sociales.¿Puedes explicarnos cómo te sentías?

Sí, estaba enfadado después del Mundial porque esto ya les ha sucedido antes a otros pilotos y nunca cambiaron el resultado. Siento que estas cosas siempre ocurren conmigo, siento que nunca me sale bien. No es mi estilo, pero no me preocupo más por ello. Es bueno tener nuevas motivaciones para mejorar.

Hay personas que se quejan de falta de creatividad y cosas nuevas en las zonas. ¿Crees que se necesitan diferentes zonas o pasos más técnicos? ¿Qué opinas de las competiciones actuales?

Estoy 100% de acuerdo en que los mundiales han sido los mismos durante los últimos 3 años. No es como en los viejos tiempos en Francia, que cada carrera era diferente. Siento que les importa que se vean bien las zonas antes de que haya dificultades o existan cosas diferentes para los pilotos.

Hay quienes ya te consideran el mejor piloto de la historia en 26. ¿Cuál es tu opinión? ¿Es un objetivo ser el mejor de la historia?

Es un gran honor que la gente piense eso, pero creo que es justo decirlo. He tenido una carrera loca hasta ahora ganando casi todo, todavía soy joven y me quedan muchos años. Creo que estaré en mi mejor momento durante los próximos 5 años.

¿Cuál crees que es tu punto fuerte como piloto?

Mi mente y consistencia. Es por eso que respeto a Vincent, Gilles y Kenny porque en 10 años, nunca estuvieron fuera del podio. No es solo ganar una vez, tienes que seguir ganando.

Sobre el desarrollo de bicicletas. ¿Cuál crees que es el futuro de 26? ¿Fibra de carbono, aluminio, algo diferente?

Las bicicletas de aluminio siempre serán las mejores, creo. Mi Crewkerz es increíble y perfecta para mí. Me encantaría seguir en la misma bicicleta durante los próximos diez años.

Nos gustaría saber, ¿le das más prioridad a la bicicleta o al gimnasio?
 
Cada semana es diferente.
 
¿Qué crees que falta al trial para ser explotado a través de los medios y ser más popular?
 
No estoy seguro, pero creo que tenemos que seguir publicando contenido interesante y crecerá.

Gracias por tu tiempo.

A vosotros, gracias por invitarme.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *