Entrevista flash a Sergi Llongueras: «Me falta confianza en carrera, pero es cuestión de tiempo»

Buenas Sergi, en primer lugar, ¿Cómo estás tras la dura caída en el Campeonato de España?
La verdad es que me duele pero ya estoy prácticamente recuperado. El golpe fue muy fuerte, golpeé con las vertebras y muscularmente aún está todo muy tenso. Realmente he tenido suerte y no hay nada grave, solo el golpe y ya está.


La última vez que hablamos nos comentaste que irías de menos a más ¿te veías como favorito aún así?


La verdad es que este último mes he hecho cosas que no hacía antes, pero una cosa es entrenar y otra competir. Creo que aunque tenga mucho nivel entrenando, compitiendo me falta coger el ritmo, la confianza y las sensaciones que es lo que me faltó aquí. Si que sabía que podía ganar, pero puede que me faltó confianza en carrera para soportar la presión que yo mismo me puse para intentar ganarlo. De todo se aprende y en la siguiente iré mejor.


Hasta el momento de la caída ¿Cómo eran tus sensaciones?

La caída fue en la ultima zona de la primera vuelta y durante toda esa vuelta ya me noté bastante fuera de carrera. Estaba más pendiente de otras muchas cosas que de hacer las zonas y esto me pasa cuando aún no estoy preparado para hacer algo. Cuando estoy así no tengo tanta confianza en mí mismo y hago fallos tontos que me cuestan caídas graves como la que sufrí. Ya me ha pasado antes y es solo cuestión de tiempo que todo se ponga en su sitio y coja la confianza de antes.

¿Cómo has visto a Abel? ¿Crees que esta temporada luchará por grandes objetivos?

Abel siempre he dicho que tiene el potencial para estar arriba del todo y aunque el año pasado no lo estuvo, en mi opinión fue porque pasó por un año de adaptación. Yo soy consciente de que para coger el nivel correcto en las comepeticiones cuando ves al piloto que no falla nunca etc. hace falta mucho tiempo y ahora Abel ya lleva un año y medio encima de la 26″ y creo que este año se tendrá más en cuenta a Abel para los podios porque lo puede hacer muy bien.

Este fin de semana es la primera Copa del Mundo ¿Cuál es el objetivo?

El objetivo sigue siendo estar en el podio. Sé que no estoy al 100%, pero con el nivel que tengo creo que puedo estar ahí porque la última competición con Vincent, Nico etc. me sirvió para ver donde estaba y realmente estuve ahí y me noté bien. Por lo tanto si va bien el fin de semana puedo estar ahí.

Mucha suerte y gracias por tu tiempo.

Muchas gracias a vosotros.

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (1 votos, puntuación media: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *