Entrevista flash a Sergi Llongueras: «He aprendido a crecerme con la presión»

Buenas Sergi, en primer lugar gracias por tu tiempo. ¿Te operaste recientemente, a qué se debió la intervención y qué tal te encuentras?

Gracias a vosotros. Como decís, me operaron el 16 de enero de este año porque hace 3 años sufrí una lesión. Tras sufrirla me operaron en 2017 y me lo arreglaron pero quedó un edema en el hueso que no vieron y durante toda la temporada pasada me dolió. El médico me dijo que con una infiltración se solucionaba así que esperé a acabar al temporada y hacerlo. Finalmente ha resultado mucho más largo de lo que se preveía porque no usaron infiltración sino un método muy nuevo en el que te sacan grasa de una parte del cuerpo e infiltrarla en la rodilla para que regenere. Como era muy nuevo, los médicos irían viendo como evolucionaba. Se fue alargando el tiempo hasta que al final a los 3 meses de no poder ir en bici me dejaron empezar al ver que mejoraba un poco. Aun tengo edema en el hueso y tiene que mejorar. Yo me encuentro muy bien y puedo estar al 100% pero a veces noto alguna molestia al hacer algún lateral o movimientos de mucha flexión de rodilla. En principio tiene que desaparecer en poco tiempo y tengo ya muchas ganas de poder estar completamente recuperado.

Conseguiste algo histórico con tu segundo puesto en el mundial. ¿Cómo afrontas eta temporada?

La temporada del año pasado fue como un sueño para mi porque creo que fue la única temporada en la que pude estar al nivel que creo que puedo dar. Todos los años anteriores siempre he tenido algo para no estar al 100%, pero el año pasado pude hacer las cosas como creo que se deben de hacer y eso me da muchísima motivación. Realmente me demostré a mi mismo de que si que podía cumplir esos objetivos. Esta temporada mi primer objetivo ha sido curar la rodilla totalmente. Llegó un punto en el que me olvidé de las competiciones y me centré totalmente en recuperar la rodilla, pero por suerte esto ya ha pasado y ya estoy centrado en las carreras. Al ir tarde en esta temporada, me la tomaré como una progresión hasta el mundial. Es probable que la primera Copa del Mundo no vaya tan bien como el año pasado, pero la idea es ir progresando y mejorando hasta llegar al pico de forma en el mundial.

Nos comentaste en otra entrevista que con el sistema de puntuación tradicional es muy complicado batir a Jack. ¿Crees que estás en disposición de ganarle?

Si, Jack es un piloto que aguanta muy bien la presión entonces toda la presión que te pone el sistema de puntuación antiguo de ir a 0 y no poder fallar en el ultimo paso porque no servía de nada todo lo anterior, a él yo creo que le va muy bien porque lleva muy bien esa presión y esa situación. En cambio, el sistema nuevo te quita bastante esta presión y da mas posibilidades a los demás de llegar dentro de la competición al nivel de Carthy.
Yo voy a entrenar al máximo y a darlo todo para estar arriba y el objetivo es ser campeón del mundo, por lo que hay que ganar a Carthy claro.

¿Qué objetivos te pones para esta temporada?

Si, como dije antes, no me pongo mucha presión ahora al inicio porque creo que podría ser contraproducente,sino que será una progresión hasta el mundial que es el máximo objetivo. Estoy centrado en ganar el mundial. En cuanto a las Copas, con entrar en todas las finales y de ahí coger ritmo, aprender y sacar el máximo de mi, estaré muy contento.

Tendrás más presión que en otras temporadas. ¿Eres un piloto que trabaja mejor con presión?

Si la verdad es que cuando eres uno de los favoritos, la presión aumenta, más gente está pendiente de ti. A mi me motiva, realmente es donde yo quiero estar, quiero que la gente se fije en qué resultado voy a hacer porque eso quiere decir que eres de los favoritos. Con el tiempo he aprendido a llevarla, antes si que es verdad que me mataba, pero ahora he aprendido a crecerme cuando siento presión y lo siento como un plus de motivación.

Gracias por tu tiempo.

A vosotros, un saludo.

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (Sin valorar, sé el primero en puntuar esta entrada)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *