Entrevista a Alejandro Montalvo: «Considero mi actuación muy buena»

Buenas Alejandro. Primero enhorabuena por la victoria de copa del mundo. ¿Cómo viste la prueba en general y tu actuación en particular?

Gracias a vosotros pro la entrevista y por las felicitaciones. Fue una Copa que tuvo lugar Salzburgo en una plaza muy emblemática, sitio muy bonito pero las zonas dejaban bastante que desear. Digamos que el continente era bueno pero el contenido dejaba que desear. Mi actuación la considero muy buena. En semis hice una buena competición, acabé la primera vuelta con un par de fallos sin importancia y la segunda la pude hacer sin cometer fallos. En la final entramos 6 pilotos muy buenos, un poco diferente a los que estamos acostumbrados a ver y la primera zona la empecé regular. Hice 30 puntos y me colocaba 5º, ahí se veía difícil el hacer un buen resultado pero la segunda zona lo pude remontar y a partir de ahí empezó la lucha con Borja para conseguir el primer puesto

Se han destapado las cartas y se ha visto quien está para luchar por las victorias. ¿Esperabas la lucha contra los nombres que la tuviste?

La primera Copa siempre es un poco sorpresa porque no sabes como van a ir el resto de pilotos pero sí, podría decir que esperaba un poco esos nombres. Está claro que cada año los pilotos jóvenes seguimos avanzando y los que son veteranos siguen estando ahí y es un poco lo que se ha visto. Pilotos como Borja o Julen han entrado en la final, que hace tiempo era difícil y pilotos como Ion u Oswald siguen estando luchando por los primeros puestos.

¿Cómo valoras el nuevo sistema de puntuación. ¿Crees que te beneficia?

Es un sistema que aunque parezca muy similar, en mi opinión creo que hay cosas que cambian y que es importante conocerlas porque en pequeñas situaciones te puedes beneficiar o al contrario. En mi opinión creo que es un sistema más justo, que da más importancia a los pasos y se la quita a las zonas. No creo que me beneficie como tal, creo que si lo sabes aprovechar nos beneficia a todos, pero como he dicho, hay que estudiar el sistema y saber aprovecharlo.

¿Qué te parecieron las zonas? Las afrontasteis con un clima realmente malo ¿Cómo afectó?

A mi parecer y al de algunos pilotos, el nivel tanto en semis como en final era facil. Con este nuevo sistema creo que se puede subir más el nivel puesto que puedes puntuar sin acabar la zona. Esperemos que para las próximas copas del mundo puedan subir un poco más el nivel y que los pilotos demos lo mejor de nosotros.
Llovió mucho si, aunque es verdad que afectó principalmente al 26″ ya que en 20″ durante la segunda vuelta fue cuando escampó y salió el sol. Aún así se pudo pilotar bien zonas no se hicieron peligrosas como tal.

Venías de «perder» el Campeonato de España tras una gran lucha contra Borja. ¿Fue una decepción?

No, no fue una decepción. ya he dicho que vienen pilotos jóvenes muy buenos como Borja y siguen estando los pilotos digamos de «siempre». Tenemos todos un nivel muy parecido que hace que en cualquier competición pueda ganar cualquiera de nosotros. Para mi no fue una decepción, además me alegro mucho por Borja que es un gran amigo y creo que se lo merece y es una prueba más y un resultado más, no le doy más importancia.

¿Llegaste con algo de presión añadida tras ese resultado?

No la verdad. Como he dicho, creo que el Campeonato de España fue una competición más que podía ganar cualquiera y lo hizo Borja. No supuso más presión, simplemente llegaba otra competición y era otra oportunidad para dar lo mejor de mí y así ha sido.

Ha sido un gran fin de semana para España con la victoria de Vera. ¿Cómo lo valoras?

Pues si, ha sido un fin de semana espectacualr para todos los españoles. Se han dado buenisimos resultados tanto en chicas como en 26″ y 20″, sobre todo con la legada de Vera Barón y el resultado de Borja y el mío. Creo que es una actuación muy buena para todos. Hemos vuelta a ahcer saber que los españoles podemos liderar este deporte y es un momento para estar todos orgullosos.

Muchas gracias por tu tiempo.

Gracias a vosotros por la entrevista y el tiempo dedicado al trial.

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (3 votos, puntuación media: 4,67 sobre 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *