Entrevista a Alejandro Montalvo tras el mundial «El peor momento del año ha sido la final del mundial»

Buenas Alejandro, en primer lugar gracias por tu tiempo. Un mundial en el que, tras una buena semifinal, no pudiste luchar por el oro. ¿Cómo fue la carrera?

Gracias a vosotros por vuestro tiempo y por la entrevista. Efectivamente, después de una fantástica semifinal donde pasamos zonas duras, difíciles y largas y de clasificarme primero, en la final no pude luchar por los primeros puestos. Fue una final donde la dificultad respecto a la semi no aumentó mucho pero si que se dieron zonas difíciles y largas.

Yo diría que mi competición no fue. no pude demostrar mi nivel ni rendir como se. Digamos que desde el principio no tuve esas sensaciones que hacen que puedas luchar por los primeros puestos en un mundial. En la primer zona empecé con 10 puntos haciendo un 5 en el segundo paso y aunque hice zonas mejores y otras peores, pero por lo general no pude montar como se.



Todo empezó muy bien con el oro por naciones y una buena semifinal. ¿Fue uno de esos días en los que no hay sensaciones?

No tuve buenas sensaciones y en una competición donde el nivel de exigencia es máximo, el no tener unas sensaciones como las que se deben de tener hace que sea muy difícil el tener un buen resultado. Aun así creo que si hubiese hecho mejor algun que otro paso, ahora mismo tendría un mejor resultado.

Era tu primer mundial elite e ibas con la vitola de favorito ¿Es una decepción no haber entrado en el podio?

Era mi primer mundial en élite y bueno, no se si iba como favorito pero si que tenia muchas opciones de estar en lo más alto. No era el único con opciones, como ya he dicho, élite 20 es una categoría con corredores muy buenos y con muchas opciones de ganar. Por una parte si es una decepción no haber entrado en podio, ya que como he dicho, la semi la hice muy bien y gane con diferencia entones me siento un poco descontento con mi resultado den la final

Una temporada en la que has luchado por todo contra grandes rivales ¿Ha sido una temporada con más nivel que la anterior?

Yo diría que si, cada temporada todo sube, el nivel de los rivales, de las zonas, llegan mas pilotos y eso hace que cada temporada sea mas difícil que al anterior. Es algo que tiene que ser así y que siempre ha sido así.



¿Qué momento destacas como el mejor y cual como el peor?

Ha habido de todo. Uno de los mejores fue la victoria en la ultima prueba de copa de España que coincidió con mi cumpleaños y me hizo mucha ilusión. Quizá uno de los que menos me ha gustado ha sido la final de este campeonato del mundo que sin duda el resultado no refleja mi nivel, pero bueno el trial y el deporte es así. no siempre se puede conseguir lo que uno quiere y hay que aceptarlo

¿Cómo valoras la temporada en líneas generales atendiendo a tu rendimiento?

Ha sido una temporada donde mi rendimiento en las competiciones creo que ha sido muy bueno. He competido muy bien tanto en las copas como en las competiciones nacionales, europeo y mundial. Tanto en semis como en finales, pero creo que en muchas competiciones mi resultado no ha sido acorde con mi rendimiento. A pesar de todo esto, creo que ha sido una temporada donde he podido aprender mucho y que me vendrá muy bien para próximos años

Muchas gracias por tu tiempo

Muchas gracias a trials-riders por darme la oportunidad de contaros como ha sido mi campeonato del mundo y mi temporada. Un abrazo y seguiremos hablando.

Valoración:
MaloPobreRegularBuenoExcelente (1 votos, puntuación media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *